AMLO pretende vetar a chapulines fifís por 10 años

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vetará a los funcionarios públicos por 10 años para que terminada su gestión no laboren en el sector privado.

En Palacio Nacional refirió que ésto se buscará por ley y con ello evitar que sucedan casos como el que ocurrió con el ex presidente Ernesto Zedillo, quien estuvo trabajando como consejero en bancos que incluso fueron rescatados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

"Lo mismo se va a hacer con los funcionarios públicos que terminaban su desempeño en un cargo, que luego pasan, chapulines, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores a trabajar en las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían".

En conferencia de prensa, insistió en que si bien esto no es ilegal, es inmoral, "y es una vergüenza porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre sector público y privado, se presentan casos como lo que sucedió durante el periodo neoliberal".

Reiteró que no dará un paso atrás en el combate a la corrupción y detalló que muchos de los abusos del pasado “de falta de moralidad, se presentaron por la mescolanza entre el poder público y el poder privado, o sea, no había frontera, no había separación en el gobierno, estaba convertido en un comité al servicio de los hombres y mujeres de negocios”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días