Fepade inicia investigación por irregularidades en firmas para apoyar a independientes

Ciudad de México.-  La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación por las presuntas irregularidades en las firmas presentadas por entonces aspirantes a candidatos independientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como parte de la investigación iniciada a partir de las denuncias presentadas por el INE sobre las irregularidades detectadas en la recolección de firmas de apoyo a aspirantes a candidatos independientes, la FEPADE espera la documentación complementaria que sobre el tema aporte ese Instituto.

En un comunicado señaló que dichas indagatorias, realizadas en materia penal electoral, son independientes a procesos y resoluciones que determinen el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sus resultados se darán a conocer en absoluto apego a lo establecido por el marco legal.

La FEPADE reiteró que su tarea primordial es garantizar el cumplimiento de la Ley General en Materia de Delitos Electorales mediante la investigación de las conductas que pudieran ser constitutivas de un delito electoral.

 

RELACIONADO

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio; la Comisión Permanente recibió...

¿Ignorancia o madruguete?

¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que… Para tener la...

No se descarta Paulo García para presidir Morena CDMX

El diputado local y vocero de la bancada de...

Reavivan jaloneos por el PGD en el Congreso capitalino

Pasada la euforia mundialista, los diputados capitalinos retomaron los...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img