Alistan en ALDF dictámenes de nueve delegados sustitutos

Ciudad de México.-Aunque no ha habido reunión pública para dictaminar, el diputado Adrián Rubalcava Suárez dio a conocer que la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, que él preside, emitió ya los dictámenes con los nombres de quienes van a sustituir las jefaturas delegacionales en Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

Precisó que se respetaron las propuestas de cada Grupo Parlamentario, mismas que emanaron de las que en su momento hizo el Jefe de Gobierno, las cuales, también, determinaron en su oportunidad los jefes delegacionales salientes. 

Rubalcava Suárez manifestó que la próxima semana, a más tardar, los nueve jefes delegacionales sustitutos rendirán protesta ante el pleno de la ALDF. Tal es el caso, dijo, de Félix Arturo Medina, en Tláhuac, que era el que aún faltaba. 

“Hay que recordar que las propuestas emanaron del Jefe de Gobierno, quien tuvo la atención de platicar con los jefes delegacionales salientes, antes de que dejaran el cargo, con la finalidad de que ellos mismos emitieran las propias, y el Jefe de Gobierno las contempló así para que se pudieran someter a consideración de los diputados locales”, expuso.

El legislador priista puntualizó que todos los grupos parlamentarios dejaron transitar las propuestas de los jefes delegacionales, en el orden de prioridad que las hicieron, y ello abonó para que los nombramientos se avalaran sin mayores problemas.

Dio a conocer que el Grupo Parlamentario del PRI avala la propuesta de que el sustituto para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sea José Ramón Amieva.

Finalmente, Adrián Rubalcava destacó que la próxima semana también se estaría designando al nuevo titular del INFODF.

 

Los nombres de los jefes delegacionales sustitutos son:

 

 

En Tláhuac: Félix Arturo Medina

 

En Benito Juárez: Ángel Luna Pacheco

 

En Coyoacán: Edgar Jiménez Santillan

 

En Cuajimalpa: José Luis Pandal

 

En Cuauhtémoc: Rodolfo González Valderrama

 

En GAM: José Augusto Velázquez Ibarra

 

En Iztacalco: Aurelio Reyes García

 

En Miguel Hidalgo: José David Rodríguez Lara

 

Tlalpan: Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días