Poder legislativo pretende resolver crisis en el Congreso de la Unión

Ciudad de México.-

El día de ayer la Presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, convocó a Miguel Ángel Osorio, secretario de gobernación a un diálogo público en el Palacio de San Lázaro para resolver la crisis por la que está pasando en el Congreso de la Unión.

La invitación –también extendida  a los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios- se realizó a petición de las fracciones del PAN, PRD  y Movimiento Ciudadano, quienes pretenden llegar a ciertos acuerdos.

El objetivo primordial del diálogo era retirar el “pase automático” del procurados Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República, ya que consideran que no tiene nada que hacer en este puesto.

Aunque Osorio no asistió a la cita, que era a las 9:00 horas, los diputados analizan la crisis, donde la mayoría del poder legislativo concuerda que se necesita un fiscal de “verdad” que impulse un sistema anticorrupción.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img