Federer busca su octavo título de Wimbledon

Ciudad de México.-Roger Federer aspira a ser el máximo ganador de títulos de Wimbledon este domingo.

Tras vencer al checo Tomás Berdych, el suizo disputará su décimo primer final de este Grand Slam, con la oportunidad de coronarse por octava vez.

Federer está empatado con Pete Sampras. Ambos tienen siete títulos de Wimbledon. William Renshaw también obtuvo dicha cifra durante el siglo XIX. 

"Su Majestad" derrotó en tres sets a Berdych para obtener su pase a la final. Con los marcadores de 7-6, 7-6 y 6-4, Federer no ha concedido ningún set durante el torneo. 

Su rival del domingo es Marin Cilic. Este viernes, el tenista se colocó en su primera final de Wimbledon y segunda en Grand Slams tras derrotar a Sam Querrey por 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5. 

RELACIONADO

«Botanero del Bosque» abre su carta de desayunos

Botanero del Bosque con su amplía propuesta gastronómica en...

¿Qué vehículos personales motorizados deben tener matrícula en la CDMX?

En la Ciudad de México, los vehículos personales motorizados...

Inicia registro de bicis y scooters eléctricos

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) recordó que a partir...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img