Ciudad de México.-Las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescataron la noche del martes a un menor de edad que se encontraba en cautiverio con signos de tortura y posible daño psicológico.
De acuerdo con información de El Universal, el operativo se realizó en el domicilio localizado en la calle de Cabo Catoche número 61, en la colonia Gabriel Hernández, donde encontraron al niño Antony desnudo, con cinta canela alrededor del cuello y encadenado de pies a una banca.
El infante al ser examinado presentó golpes en la cabeza y quemaduras de cigarro en la espalda, además de evidente grado de desnutrición.
Se estima que el menor tiene cinco años de edad y al momento de ser rescatado comentó que constantemente sufría de abusos y que su padre lo golpeaba.
De acuerdo con el reporte, en el lugar se realizó la detención de Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, tíos del menor, quienes no dieron explicación sobre la situación en que se encontraba Antony, limitándose a comentar que su papá, del que no proporcionaron su identidad, se los encargó.
El menor está bajo resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le realizarán estudios para determinar su edad, el grado de desnutrición, el daño sicológico y si sufrió abuso sexual.



