Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) negó que haya existido abuso sexual a los niños que fueron envenenados por su madre.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, afirmó que las acusaciones hechas en contra de su padre no han tenido fondo en ninguna de las tres actas presentadas.
Hace ocho meses, Mireya Agraz Cortés perdió la custodia de sus hijos. Por ello, decidió envenenar a sus tres menores y suicidarse posteriormente.
Acusó públicamente al padre de haber cometido abuso sexual en contra de los niños. Además, había afirmado que vivían en constante amenaza.
La decisión del suicidio se tomó junto con dos de los abuelos de los niños. Sin embargo, la abuela sobrevivió. Ríos dijo que están pendientes de la salud de la mujer. Asímismo, esperan el momento en que la declaren capaz para que pueda declarar en el caso.
Rodolfo Ríos afirma que, en caso de haber sido declarado culpable, el padre estaría en prisión. Sin embargo, se desacreditó en todas las actas la posibilidad.
No obstante, afirmó que jurídicamente no se le había castigado a la madre, pese a las presuntas falsas acusaciones. Esto se debe a que tienen que respetar a las personas que se sienten víctimas a declarar.



