Morelia salva la categoría y avanza a liguilla en jornada sabatina

Ciudad de México.- Fue una noche sabatina de locos en la Liga MX, pues el equipo descendido se decidió hasta el último minuto y ya quedaron los ocho invitados a la liguilla del Clausura 2017. Aquí el mejor resumen:

Tijuana 1-0 Veracruz

El conjunto fronterizo se afianzó como líder m general del torneo luego de vencer por la mínima a los "Tiburones Rojos" que buscaban no ser goleados para no descender. El gol del partido fue del canterano canino Luis Chávez al minuto 86.

Necaxa 0-0 Chivas

El conjunto rojiblanco empató a cero goles con "Los Rayos" en el Estadio Victoria. No obstante, "El Rebaño" aseguró estar en los primeros cuatro lugares del torneo. Los porteros de ambos equipos tuvieron una actuación destacada.

América 2-3 Pachuca

"Las Águilas" concretaron un semestre de fracaso con la derrota ante los "Tuzos" en el Estadio Azteca. Primero, los dirigidos por Diego Alonso se pusieron arriba en el marcador con el doblete de Urretaviscaya a los minutos 20 y 32.

Para la segunda parte, los azulcrema empataron el partido con dos goles de Manuel Pérez, quien entró de cambio a los 68 y 70 de encuentro. Sin embargo, al 79, Óscar Murillo puso el 3-2 definitivo. Con este resultado, América queda fuera de la liguilla por primera vez en 5 años.

Rayados 1-2 Morelia

El conjunto michoacano fue el más ganón de la noche, pues aseguraron la permanencia y también accedieron a la liguilla tras derrotar de forma agónica a los regios en el Estadio BBVA. El primer gol de la noche vino por conducto de Gastón Lezcano al minuto 31.

Cuando parecía que perduraría el 1-0, se marcó un penal a favor de "La Pandilla" que concretó Dorlan Pabón al minuto 86. Sin embargo, los "Monarcas" no se rindieron y en el tiempo de compensación, el peruano Raúl Ruidíaz hizo el tanto del agónico y glorioso triunfo. 

Atlas 0-1 Chiapas

El conjunto chiapaneco irá a la Liga de Ascenso MX a pesar de haber derrotado a los rojinegros por la mínima en el Estadio Jalisco. El único gol del partido fue anotado por Christian el "Hobbit" Bermúdez al minuto 11.

Con estos resultados, la liguilla ya tiene a sus ocho participantes: Tijuana, Rayados, Chivas, Atlas, Toluca, Santos, Tigres y Monarcas.

No obstante, no se han oficializado los cuatro encuentros de cuartos de final, ya que falta el duelo entre Santos y Toluca donde habrá movimientos eb el top 8 de la tabla. Sólo han sido asegurados los duelos Chivas-Atlas y Tigres-Morelia.

AG.

RELACIONADO

«Hospital de Mascotas León 450» celebró su primer año con una activa operación

Como resultado de una propuesta de Presupuesto Participativo, hace...

Por fin se concreta inspección judicial en predio de Be Grand Alto Polanco

La mañana de este viernes autoridades judiciales realizaron una...

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección;...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img