Francia no suspenderá elecciones

Ciudad de México.- El primer ministro de Francia Bernard Cazeneuve aseguró que no se suspenderán las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Nada debe impedir este momento democrático fundamental”, dijo el jefe de gobierno francés a la prensa local.

En la noche previa, el presidente François Hollande dijo en un mensaje televisado que habrá una “vigilancia absoluta” de la votación.

La noche del jueves se presentó un atentado en los Campos Elíseos, en el que murió un policía y dos agentes resultaron heridos, así como un turista, el cual fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El ataque provocó la anulación de los actos de campaña de los 11 candidatos a la presidencia este viernes, último día de la campaña electoral.

Francia celebrará en estado de emergencia la primera vuelta de los comicios presidenciales el próximo domingo, mientras que la segunda y definitiva vuelta se llevará a cabo el 7 de mayo.

RELACIONADO

Por fin se concreta inspección judicial en predio de Be Grand Alto Polanco

La mañana de este viernes autoridades judiciales realizaron una...

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección;...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img