Esclarecer crimen del médico es un compromiso: Mancera

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a esclarecer la muerte del médico Carlos Cruz, que trabajaba en el hospital de La Raza y que fue asesinado la noche del jueves de la semana pasada.

"He dado instrucciones precisas para que se esclarezca el crimen", aseguró Mancera durante la ceremonia de graduación y apertura para los estudios de posgrado de Alta Especialidad en Medicina.

El mandatario capitalino recordó que la investigación en torno a este hecho delictivo tiene avances sustanciales, pero aseguró que todavía no existen las condiciones para informar a la sociedad sobre lo ocurrido.

"Esta avanzada la investigación. No me quiero adelantar para no comprometerla; pero a ustedes, jóvenes médicos, les prometo que no habrá impunidad tras la muerte del médico", recalcó Mancera en las inmediaciones del Ex Convento de Regina.

El jefe de Gobierno destacó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) se están encargando de concluir la investigación por el crimen. "No vamos a descansar hasta dar con los responsables, haya sido como haya sido, ya se está avanzando en la investigacion y en breve podrán darnos un resultado".

El médico Cruz aparentemente fue asaltado en la esquina de Calzada Vallejo y la Calle Clave, mientras caminaba al salir del hospital. Tras el asesinato, sus compañeros de trabajo se manifestaron en la Calzada antes mencionada y bloquearon la circulación para exigir justicia ante los hechos.

Asimismo, los médicos denunciaron la escasa seguridad y los problemas de alumbrado público que deben sortear los trabajadores de la salud que viven en los alrededores de la zona. Durante su manifestación, solicitaron una audiencia pública con el delegado de Azcapotzalco, Pedro Moctezuma Barragán.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img