Al menos 10 policías lesionados en enfrentamiento en San Francisco Culhuacán

Ciudad de México.- Mototaxistas que prestan servicio irregular en calles de la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, desataron actos de violencia y se enfrentaron a granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) ocasionando que más de 10  uniformados resultaron lesionados.

Los hechos se suscitaron en el callejón de Ejido y Calzada Taxqueña, donde por años han operado ilícitamente taxis, bucitaxis y mototaxis, sin

mayores límites u obstáculos por parte de la autoridad.

Los uniformados, así como personal de la Secretaria de Movilidad y del INVEA, sancionaron a nueve vehículos particulares que prestaban servicio de taxi sin la autorización correspondiente.

El envió de 9 taxis y varios mototaxis al corralón, generó molestia entre los choferes de ambos grupos, por lo que convocaron a habitantes de la zona a enfrentar a los uniformados.

Por esa razón se suscitó un enfrentamiento, en el que el grupo rijoso arrojó piedras, botellas, palos, tubos y pedazos de concreto para hacer retroceder a los efectivos policiacos.

Al lugar arribaron elementos del agrupamiento de granaderos quienes controlaron la revuelta y replegaron a los manifestantes que no cesaron en arrojar objetos para agredir.

En la trifulca más de 10  policías resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a los hospitales Mocel y Álvaro Obregón, para su atención médica, ya que los rijosos arrojaron bombas molotov, tabiques, piedras y botellas, entre otros objetos.

Otros más fueron atendidos por golpes menores a bordo de ambulancias del  Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja.

Se reportaron dos personas detenidas y trasladadas al MP;  las agresiones de los taxistas "pirata"  ocasionaron daños en dos patrullas, mismos que serán objeto de una investigación.

De hecho la dependencia cuanta con videos de las cámaras del C2 y C4 que captaron imágenes de estos hechos, por lo que se tiene la imagen de los principales instigadores y participantes en el enfrentamiento.

Los helicópteros de la SSP-CDMX sobrevolaron el área para coordinar las acciones en tierra.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img