Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, Alfonso Suárez del Real, pidió a las autoridades federales y locales en materia de cultura que realicen convenios con empresas especializadas en videojuegos como Pokemon Go a fin de que los habitantes puedan acercarse a través de estas plataformas al patrimonio del país.
“Consideramos que los juegos de realidad aumentada pueden generar una oportunidad de fortalecer la vinculación entre el patrimonio cultural de una ciudad o un país con los usuarios de dicha tecnología”, afirmó.
Durante su participación en tribuna detalló que con el juego los usuarios se dirigen a diversos sitios emblemáticos para realizar duelos o encontrar pokemones, por lo que podría añadirse información de sobre los mismos.
“Queremos que cuando esta app u otra aplicación de realidad aumentada se utilice en sitios o monumentos históricos, además de las particularidades del juego, también aparezcan datos históricos sobre la importancia cultural de los lugares”, explicó ante el pleno.
Tras exponer los argumentos los diputados asistentes determinaron enviar la iniciativa a las Comisiones Unidas de Cultura y Ciencia y Tecnología



