Ciudad de México.- Con el fin de que cómplices o familias de secuestradores que colaboren en la captura y privación de la libertad de una persona no tengan posibilidades de ser liberados bajo fianza o bien obtengan una pena menor, el diputado Leonel Luna propuso reformar el Código Penal del Distrito Federal.
El legislador explicó que las penas se endurecerían para desmantelar las redes externas con las que cuentan los delincuentes que son integradas por allegados y consanguíneos.
Así, sin exceder los criterios establecidos por la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Secuestro, como se establece en la fracción XXI del artículo 73 Constitucional, hizo la anterior proposición.



