Acusadas firmas de moda como Zara y Mango de explotar a refugiados irregulares en Turquía

Ciudad de México.- Según una investigación de la cadena BBC existen firmas de moda internacionales como Zara, Mango y Marks &Spencer que contratan a refugiados sirios en Turquía de manera irregular, muchos de ellos menores de edad.

El reportaje que saldrá al aire el día de hoy retoma la historia de jóvenes sirios que trabajan más de doce horas continuas para las cadenas antes mencionadas, por el pago de apenas una libra.

La fábrica de Marks &Spencer contestó a la emisora del país británico que aunque no tiene empleados sirios, ellos sí ofrecieron trabajo legal a los refugiados. Mientras que Inditex, la matriz de Zara, reconoció en un comunicado que gracias a una inspección en junio detectaron a varios refugiados sin papeles y que “están remediando el problema”. La firma de Mango se deslindó de Inditex y aseguró que monitoriza a sus proveedores para detectar cualquier irregularidad.

AGR

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img