Ciudad de México.- La diputada perredista Rebeca Peralta hizo un llamado al procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, para que informe a la Asamblea Legislativa sobre las acciones realizadas para erradicar la explotación laboral infantil en la Central de Abasto.
Como comentó infantes de entre 7 y 15 años trabajan cerca de 10 horas por un promedio de 150 a 300 pesos diarios.
“La explotación laboral de niños, niñas y adolescentes es un problema visible en las instalaciones de la CEDA pues a diario podemos ver a los menores como cargadores, diableros, peladores de nopales, cebollas, tomates, chiles, de vendedores ambulantes, boleros, pepenadores, trabajadores en cocinas o repartidores de comida”, dijo la legisladora.



