Ciudad de México.- Después de 3 años, la delegación Cuauhtémoc retiró más de 150 puestos ambulantes que se instalaban en Insurgentes y San Cosme.
El operativo estuvo encabezado por la directora de Jurídico y Gobierno de la demarcación, Zuleyma Huidobro, quien señaló que después de varias mesas de trabajo con los comerciantes se acordó el retiro.
Explicó que esta decisión se tomó porque había muchas quejas vecinales por obstrucción de vía pública, inseguridad e higiene en la zona.
"Después de dialogar decidieron retirarse voluntariamente. Algunos líderes se resisten y son apadrinados por el diputado constituyente, Roberto López", manifestó.
Pidió a las autoridades capitalinas dejar de proteger a líderes comerciantes del PRD, puesto que el ambulantaje en la demarcación esta fuera de control.
Este lugar conocido como "Carpa San Cosme" estaba conformado por comerciantes de Mixcalco que el Gobierno del Distrito Federal reubicó en su momento.



