Piden acceso a manifestantes al Zócalo

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, permitir la entrada al Zócalo capitalino a todos los manifestantes como lo hizo ayer con los campesinos.

“Qué bueno que se concentraron, qué bueno que pudieron expresarse en este sitio emblemático, están en todo su derecho, pero me parece aberrante y contradictoria la actitud de Mancera, a quien ahora se le puede llamar precandidato a la Presidencia de la República, quien por extraña coincidencia hizo uso de la palabra en el mitin, porque pese a su sistemática negativa a permitir concentraciones ciudadanas en la plancha, se montó de manera oportunista en el mega evento campesino”, aseguró.

Advirtió que en los últimos años Acción Nacional y grupos conservadores afines a ese partido han intentado regular el derecho a la libre manifestación en la Ciudad de México.

Dijo estar en espera de que Mancera no obstaculice el próximo evento al que convoque MORENA en el Zócalo, como en tantas ocasiones lo ha hecho, ni a maestros o a cualquier organización.

“Mejor que para todos haya libertad y ninguna restricción a nadie. Que quien pretenda manifestarse en el Zócalo lo pueda hacer con plena libertad. Y no sólo ahí, sino en cualquier otro sitio de la Ciudad, con la única condición de no generar violencia. Ese debe ser el único límite: no generar, bajo ningún pretexto, violencia”, concluyó.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img