Ciudad de México.- El Partido Nueva Alianza propuso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la creación de un seguro para usuarios del transporte público con cobertura a accidentes, robos, asaltos e incluso fallecimiento.
El asambleísta Juan Gabriel Corchado aseguró que es necesario garantizar mayor seguridad a los usuarios del transporte público en la Ciudad de México.
“Nos preocupa que todos los días millones de habitantes de esta Ciudad de México, y los millones de ciudadanos que ingresan a esta ciudad, abordan el transporte público sin saber si todos ellos regresarán a sus hogares con sus quincenas, herramientas de trabajo, o peor aún, con vida”, dijo el asambleísta de Nueva Alianza en conferencia de prensa.
Según datos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal, los índices de ilícitos en el transporte público colectivo se han mantenido estables: en el primer semestre de 2014 se registraron 481 crímenes; en 2015, 562 y en el 2016, 478.
Por ello, el legislador aseguró que buscarán modificar en el próximo periodo ordinario de sesiones en la ALDF el artículo 33 de reglamento de transporte del Distrito Federal para que el gobierno local, las aseguradoras y concesionarios sean corresponsables de un seguro con cobertura, regulado por la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa.
Por último, el legislador exhortó a las autoridades locales y a ciudadanos a trabajar por nuevos esquemas de gobernanza en contra de la delincuencia que azota a los millones de capitalinos usuarios del transporte público.


