Cae ceniza del Popo en ocho delegaciones

El volcán Popocatépetl se reactivó la madrugada de este lunes, lo que generó la caída de ceniza en la mitad de la Ciudad de México.

Las demarcaciones afectadas son Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón y Tláhuac.

En el Estado de México, los municipios afectados fueron Ozumba, Atlautla, Ecatzingo, Tlamanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca.

Debido al fenómeno, Protección Civil federal y de la CdMx emitieron las siguientes recomendaciones a fin de resguardar la salud de los ciudadanos: cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; cerrar ventanas o bien taparlas a fin de evitar la exposición, ya que esta puede causar irritación aguda en los ojos, trastornos gastrointestinales, agotamiento respiratorio y aumento en la mucosidad.

El semáforo en estos momentos está situado en Amarillo Fase 2. 

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img