Ciudad de México.- Ante la inestabilidad financiera mundial, por la decisión de Reino Unido de salirse de la Unión Europera, el gobierno de México decidió aplicar un segundo recorte presupuestal para hacer frente a la volatilidad financiera.
El secretario de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), Luis Videgaray, anunció que el recorte será de 31 mil millones de pesos, de los cuales, 91.7% corresponde a gasto corriente, es decir 29 mil 071 millones de pesos corresponde a gasto corriente. No se toca a Petróleos Mexicanos como fue en el caso del primer corte.
«El objetivo es reducir los requerimientos financieros del sector público que se verán también beneficiados por haber recibido el remanente de operación del Banco de México. Es decir, la combinación de los ajustes al presupuesto público y, el remanente de operación nos permitirán reducir la meta de déficit público», señaló en conferencia de prensa el viernes pasado.
Se recortarán 6 mil 500 millones de pesos en el sector Educación y otra cantidad similar en Salud.
Otros 4 mil 205 millones de pesos en el sector de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Mientras que serán 2 mil 174.5 millones de pesos en el sector de Comunicaciones y Transportes.
Otros mil 664 millones de pesos en la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat), mil 550 millones de pesos en el sector Social; y mil 800 en Ciencia y Tecnología.
Así como mil 0881 en Gobernación.



