Ciudad de México.- El Consejo General del IEDF aprobó otorgar un financiamiento público de 6 millones 918 mil 801 pesos para, cada uno, de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo.
Por unanimidad, los consejeros electorales informaron que para que ambos institutos políticos realicen actividades ordinarias durante este año se les proporcionará mensualmente la cantidad de 576 mil 566 pesos.
En sesión extraordinaria fue votada la resolución del Tribunal Electoral del Distrito Federal, en la que ordena otorgar el 2% por ciento del financiamiento total para los partidos políticos.
Herandeny Sánchez, representante de Nueva Alianza, aseguró que este presupuesto ayuda a su partido a cumplir con las obligaciones que les impone el órgano electoral.

