Ahora GDF va por becas económicas para bebés

Ciudad de México.- De manera similar a la tarjeta de pensión alimentaria para adultos mayores, ahora, el gobierno del Distrito Federal (GDF) apuesta por brindar apoyo económico, a través de sus padres, a los bebés desde recién nacidos hasta su primer año de vida.

Se trata de una beca mensual de 400 pesos y en esta primera etapa se atenderán cerca de 3 mil bebés, detalló el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera al dar a conocer el programa.

El objetivo es garantizar la alimentación de los menores de edad en la primera etapa de su vida y lo cual, dijo, está acorde con la Ley de Protección a la Infancia que se tiene en el DF.

En la explanada de la delegación Iztacalco,  el mandatario capitalino entregó las primeras tarjetas y dijo que para 2016 espera aumentar el número de beneficiarios a 10 mil.

“Este gobierno ha puesto un énfasis muy claro en la protección a los niños y a las niñas. Tendremos esta tarjeta para los bebés y también para apoyar a las mamás”, expresó.

El mandatario capitalino reconoció que gracias a la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal y el paquete económico 2016 este tipo de programas tienen sus recursos garantizados.

En tanto el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez, aseguró que los infantes tendrán alimentación y salud garantizada para mejorar su calidad de vida.

“Las mamás y los papás, con ese seguro, van a poder tener una mejor condición y un mejor desarrollo”, añadió.
Mientras la jefa de Políticas Sociales de la UNICEF, Erika Strand, aplaudió el trabajo del Gobierno del Distrito Federal para bienestar de la niñez.

«Miguel Ángel Mancera pasará a la historia por la aprobación de la Reforma Política del Distrito Federal», remató Gamaliel quien ha colaborado con Mancera desde que éste era procurador capitalino.

RELACIONADO

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio

Llega iniciativa presidencial contra feminicidio; la Comisión Permanente recibió...

¿Ignorancia o madruguete?

¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que… Para tener la...

No se descarta Paulo García para presidir Morena CDMX

El diputado local y vocero de la bancada de...

Reavivan jaloneos por el PGD en el Congreso capitalino

Pasada la euforia mundialista, los diputados capitalinos retomaron los...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img