Estancados cargos administrativos en ALDF

Ciudad de México.- Los cargos administrativos dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) continúan sin el nombramiento de nuevos titulares a pesar de que la legislatura comenzó hace ya dos meses.

Morena presentará un documento a la Comisión de Gobierno con sus propuestas para encabezar la Oficialía Mayor, Tesorería y Contraloría interna del órgano legislativo.

“Estos cargos deberán ser ocupados por personas con estudios y experiencia en los temas, no tiene que ser repartos políticos”, reprochó César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en entrevista para Capital Mx.

Para la Oficialía Mayor, Morena está impulsando a Mario Zepeda, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones dentro del partido y ex perredista y ex funcionario de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Sin embargo, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, aseguró que aún no se ha platicado el tema con los demás grupos parlamentarios, pero se realizará en fecha próxima.

“Morena equivoca el proceso de este tipo de temas en el órgano legislativo, los invitamos a que se sumen al trabajo, al diálogo y a los acuerdos, no solo haciendo solicitudes de manera unilateral”, señaló Luna en entrevista para Capital Mx.

El único cargo administrativo que se ha realizado desde que inició la legislatura fue Comunicación Social, donde Leonel Luna nombró a un personaje cercano a él, Juan Antonio Valtierra, quien laboró en la delegación Álvaro Obregón al mismo tiempo que el perredista se desempeñó como delegado.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img