Iztacalco refuerza acciones del “Operativo Aguaceros” para atender afectaciones por lluvias

Se realizaron acciones de desazolve, limpieza, apoyo con pipas de agua, activación de seguros, retiro de mostrencos y atención médica preventiva


Como parte de las acciones de la Alcaldía Iztacalco, encabezada por la Lourdes Paz, llevó a cabo el programa “Operativo Aguacero”, con el que se han atendido de manera inmediata las afectaciones registradas por las lluvias en diversas unidades habitacionales y colonias de la demarcación.

Con un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), y diversas áreas de la Alcaldía como Protección Civil, Servicios Urbanos, Obras, y la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco, se brindaron acciones integrales de desazolve, limpieza, apoyo con pipas de agua, activación de seguros, retiro de mostrencos y atención médica preventiva.

Se brindó atención a diversas unidades habitacionales como son: Calle 1 y Norte: drenado y limpieza de estacionamientos y cisternas; Calle 7 Cda. Rómulo Mireles #262: drenado de nueve cisternas, lavado de estacionamiento y apoyo con pipas; Unidad Mujeres Ilustres: drenado de 60 departamentos afectados y activación de seguros; SEGIAGUA y la Secretaría de Vivienda brindarán apoyo estructural y de mantenimiento; Laurel #32, #24 y #10: limpieza de cisternas, colocación de costales, apoyo con pipas y activación de seguros para departamentos afectados.

Agua Caliente #30: limpieza y drenado de cisternas y celdas, retiro de seis volteos de mostrencos, aplicación de vacunas por la Jurisdicción Sanitaria y apoyo con comedor y garrafones por parte del Gobierno de la Ciudad de México; Agua Caliente #61: drenado total del estacionamiento y limpieza de cisternas (acciones concluidas); Oriente 233 #15: drenado de estacionamiento y cisterna, apoyo con pipas; Unidad Montreal: lavado de nueve departamentos y activación de seguros; Centeno #806: limpieza de estacionamiento; Unidad Habitacional Manzana 1 (Agrícola Oriental): lavado de cisternas, desazolves y limpieza en domicilios y áreas comunes.

El operativo también incluyó trabajos de limpieza, desazolves, retiro de bienes mostrencos y lavado de cisternas en domicilios de las siguientes colonias: Agrícola Oriental (Sur 12), Cuchilla Agrícola Oriental, Santa Anita, Granjas México, Agrícola Pantitlán (1ª a 5ª cerrada de Río Churubusco), Privada Beltrán, Privada San Juan, Privada Olvera, Privada Luis Suárez.

La alcaldesa Lourdes Paz reafirmó su compromiso con la comunidad y afirmó su gobierno seguirá atento, actuando con rapidez y coordinación para apoyar a todas las vecinas y vecinos que resulten afectados por las lluvias, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las familias iztacalquenses.

Luis Fernando Flores Mejía
Luis Fernando Flores Mejía
Experimentado en redacción, argumentación y elaboración de notas y con ansias de difundir y comunicar con claridad desde un enfoque social para el desarrollo y fomento de pensamiento crítico-realista.

RELACIONADO

¿Dónde está Tlaloque?

La escena parecía una postal del viejo Valle de...

El billón de Elon Musk y la Ciudad de México

La noticia parece lejana para la vida cotidiana de...

La astucia de las madres buscadoras que burló a la FIFA y su última milla

Las madres buscadoras, con astucia, lograron hoy lo que...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img