Fundación Coca-Cola México reportan apoyos a 620 mil personas en Guerrero tras huracanes ‘Otis’ y ‘John’

Casi un año después del paso del huracán Otis por Acapulco en 2023 y tras el impacto de John en 2024, la Fundación Coca-Cola México, The Coca-Cola Foundation, Coca-Cola FEMSA y la Industria Mexicana de Coca-Cola informaron que trabajaron junto con diversas organizaciones para atender a comunidades afectadas en la costa de Guerrero.

De acuerdo con la institución, la estrategia implementada benefició a más de 620 mil personas gracias a la cooperación con 15 aliados, entre ellos la Cruz Roja Mexicana, World Vision México, Fundación BBVA, Fomento Social Banamex, PNUD, Fundación Banorte, Un Techo para mi País y CENACED.

La fase inicial de apoyo incluyó la entrega de despensas, kits de higiene, alimentos y agua potable, además de equipos purificadores y artículos de limpieza para hogares. También se levantaron refugios temporales y se colocaron techos en viviendas.

En el plano comunitario, se rehabilitó el Mercado de Artesanías La Diana, considerado un punto importante para la economía local. Paralelamente, se instalaron sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas y viviendas, así como mesas de hidratación en comedores comunitarios y colonias de difícil acceso. Para reforzar la distribución, se utilizaron plantas potabilizadoras móviles.

El plan de recuperación incluyó becas para estudiantes de secundaria y preparatoria, con el objetivo de evitar la interrupción escolar. En el ámbito económico, pequeños negocios y tiendas de abarrotes recibieron acompañamiento para fortalecer su operación y asegurar su permanencia.

“En Fundación Coca-Cola México creemos que la colaboración es la clave para salir adelante. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con Guerrero y con México, trabajando de la mano con aliados para generar soluciones que perduren en el tiempo”, declaró Rodrigo Feria Cano, director ejecutivo de la Fundación.

Por su parte, Aldo Castrejón, director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, expresó: “En Coca-Cola FEMSA nuestra prioridad es la gente y las comunidades donde operamos, por eso, tras el paso de Otis y John, trabajamos arduamente en la reactivación económica de Acapulco, en conjunto con las autoridades”.

Con estas acciones, la Fundación Coca-Cola México reiteró que continuará acompañando a la población guerrerense en su proceso de recuperación y en proyectos que garanticen el acceso al agua segura.

Johana Remigio
Johana Remigio
Siempre busco lo mejor en cualquier situación y en las personas; fiel seguidora de la aventura con un soundtrack maravilloso. Mi trabajo y mi ser van de la misma mano... una perspectiva humana.

RELACIONADO

Dicen que garantizarán libre manifestación en la inauguración del Mundial, pero condicionada

Autoridades federales y capitalinas aseguraron que garantizarán la libre...

La realidad alcanzó a Brugada

A unos días de que la Ciudad de México...

Acreditación fortalece competitividad e impulsa la innovación en México: ema

La acreditación se ha consolidado como una herramienta estratégica...

Las ciudades que dejaron de respirar

Durante décadas pensamos que urbanizar significaba cubrir el suelo...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img