Con 44 dictámenes, va Congreso capitalino a periodo extraordinario

El Congreso capitalino celebrará este viernes 15 y el lunes 18 de agosto un periodo extraordinario de sesiones en el que aprobará 44 dictámenes de reformas legales.

Entre los dictámenes a aprobar están tres iniciativas enviadas por la jefa de gobierno Clara Brugada para regular a franeleros, obligar a usuarios de scooters y bicis eléctricas a contar con licencia de conducir, así como para ampliar los plazos de ejecución del Presupuesto Participativo.

La regulación de scooters y bicicletas eléctricas ya generó polémica y protestas de parte de usuarios, quienes se manifestaron ayer frente al Congreso local.

Se incluye una reforma constitucional y a la Ley de Salud que prohíbe el uso de de vapeadores y cigarrillos electrónicos, en lo que representa una armonización con la Constitución federal.

Se aprobará un dictamen que, por tercera vez, le niega al ex magistrado Manuel Cavazos López su ratificación en el Poder Judicial capitalino, a pesar de los amparos que interpuso para obligar a legisladores avalar su continuidad.

Los diputados capitalinos también cambiarán la Constitución de la Ciudad para establecer el derecho a la desconexión digital.

RELACIONADO

Nueva desbandada en el Congreso

Nueva desbandada en el Congreso; 13 senadores y diputados...

«Coqueto» reabre en la Juárez con menú renovado y mismo ambiente

Hay lugares que logran convertirse en favoritos desde la...

Refuerzan vigilancia en campamento de inquilinos de Cuba 11

La jefa de Gobierno Clara Brugada dijo haber girado...

Cambian plazos para licitar la rehabilitación de la línea 3 del Metro

La rehabilitación integral de la línea 3 del Metro...

Coyoacán suma policías facultados para infraccionar y reforzar el orden vial

La alcaldía Coyoacán incorporará elementos de seguridad con facultades...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img