En apenas dos días, igual número de socavones afectan ya a la Calzada Ignacio Zaragoza, en distintos tramos de la vía.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) informó que lleva a cabo labores de atención al primer socavón localizado la tarde del miércoles en la Calzada Ignacio Zaragoza.
Esto en los carriles centrales con dirección al aeropuerto, en la alcaldía Iztacalco.
El sitio presenta una oquedad de 4 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 4.5 metros de profundidad sobre la tubería de drenaje.
Ahí los trabajos técnicos han identificado aproximadamente 14 metros lineales que requieren intervención especializada.
Al mismo tiempo se trabajará en un segundo socavón que se encuentra sobre los carriles de vía rápida de la Calzada Ignacio Zaragoza casi esquina con Río Churubusco.
Este es de menor dimensión, de 1.5 por 3.5 metros y se originó debido a la fractura del piso con un cajón de concreto.
En una tarjeta informativa, la Segiagua dio a conocer que equipos especializados realizan la evaluación técnica para determinar el procedimiento más adecuado. Durante el desarrollo de estas labores se implementan los protocolos de seguridad establecidos y se procurará reducir al mínimo las afectaciones a la ciudadanía.
La dependencia hizo un llamado a seguir en todo momento las recomendaciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC hacia los automovilistas a extremar precauciones y mantenerse informados a través de canales de comunicación oficiales.



