Este viernes Santo Acapulco celebró la llegada de más de 287,000 turistas, al reportar una ocupación hotelera del 92.5%, refirió el secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera.
En este periodo de Semana Santa donde la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en colaboración con las fuerzas armadas, el gobierno estatal y la Guardia Nacional, puso en marcha un operativo para garantizar la seguridad y bienestar de los turistas, el funcionario invitó a los visitantes del centro del país y el sur sureste a disfrutar de sus vacaciones en el puerto de Acapulco, al destacar la gran oferta hotelera y gastronómica.
Otros segmentos turísticos que mostraron cifras destacadas son la zona Diamante que alcanzó un 92.4% de ocupación, la Dorada un 93.2%, y la zona Tradicional llegó a un 90.3%, cifras que son un indicador positivo para la economía local.
Con lo anterior se prevé una derrama económica de aproximadamente 1,967 millones de pesos durante esta temporada.
“Acapulco se destaca como el destino turístico más emblemático de México, atrayendo a millones de visitantes cada año. Con un mercado nacional que supera los 40 millones de personas, esta joya del Pacífico ofrece una experiencia única y vibrante”, afirmó.
Al resaltar el renacimiento de Acapulco, destacó que la oferta hotelera renovada garantiza alojamiento de calidad para todas las preferencias y presupuestos, con una exquisita gastronomía, que combina sabores tradicionales con innovaciones contemporáneas, ofreciendo desde mariscos frescos hasta platillos típicos mexicanos.
“Lo que hace a Acapulco verdaderamente único es su bahía, considerada una de las más imponentes del mundo. Sus aguas cristalinas y paisajes deslumbrantes crean un escenario perfecto para disfrutar de actividades acuáticas, relajarse en la playa o simplemente contemplar la belleza del atardecer”, concluyó Peralta.



