El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano criticó las críticas recientes del senador Miguel Ángel Mancera quien acusó la fragilidad del Sol Azteca frente a la alianza opositora y el riesgo asociado de perder el registro.
Zambrano se dijo extrañado de que Mancera saliera en dueto con el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinoza Cházaro, para lanzar esas críticas.
“El propio Mancera, que me extraña salga a dueto el día de ayer, lo designamos ya el domingo pasado como candidato a diputado federal por el distrito 7 de la Ciudad en la alcaldía Gustavo A Madero.
“Y además va en un lugar de enorme privilegio en la cuarta circunscripción plurinominal”, argumentó Zambrano.
POR UNANIMIDAD
El dirigente nacional perredista destacó que el pasado domingo se resolvieron por unanimidad las candidaturas al Senado, a las diputaciones federales y a la mayoría de los estados.
Dijo entender que Espinoza Cházaro siga molesto por no haber alcanzado la nominación opositora al GobCDMX, pero agregó que eso “es un capítulo cerrado para nosotros”.
Zambrano fue entrevistado luego de haber entregado al panista Santiago Taboada la constancia como el candidato del PRD a la jefatura de gobierno.
CON TABOADA
En la antigua sede del PRD nacional, de la colonia Roma, el dirigente negó que los acuerdos de candidaturas con el PAN y el PRD sean una equivocación.
“No nos equivocamos y suscribo lo que dijo Santiago Taboada. No nos equivocamos al ir con él porque vamos a ganar la Ciudad de México”, expresó.
También reviró lo dicho por el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien ha dicho que por los acuerdos desfavorables para el PRD en la alianza opositora Zambrano ha condenado al Sol Azteca a la extinción.
“Pues ahí está el distrito por el que dijo que iba a contender. No entró al paquete por todo lo que él mismo empezó a propiciar desde allá (Michoacán), dañando la imagen del partido.
“Pero la gran mayoría de los liderazgos, todos los presidentes municipales, presidentes de los comités municipales del PRD en Michoacán, suscribieron un pronunciamiento de apoyo a todo lo que estamos haciendo”, aseguró Zambrano.



