Riña en el reclusorio oriente: “Le quedó grande el puesto a Batres”

Diputados federales y locales del PAN exigieron hoy la renuncia del director del Reclusorio Oriente, José Arturo López Ibarra.

Esto a raíz del motín registrado este viernes y la confusión que ha generado entre la opinión pública sobre los motivos que derivaron el conflicto entre reos, así como el número de lesionados.

“Es clara la ingobernabilidad tanto en la Ciudad de México como en las prisiones capitalinas, a Martí Batres le quedó grande el cargo de jefe de Gobierno”.

El diputado federal panista Héctor Saúl Téllez Hernández recordó que, con Sheinbaum ya había una CDMX “desastrosa”, pero ahora con Batres, es claro que “nadie le hace caso ni lo obedecen”.

Riña en el reclusorio oriente

Téllez dijo que con el nuevo jefe de Gobierno, se nota que entre el gabinete de seguridad no hay orden ni mando y surgen problemas por todos lados.

“El Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus escándalos de corrupción, la Fiscalía con la persecución política y ahora, un motín en el Reclusorio”.

El diputado Luis Chávez García, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, lamentó que las cárceles del Gobierno CDMX, no son seguras ni para los reos.

“Hay fugas, riñas, ingobernabilidad y muchas veces, hasta deshumanización, pero así es como gobierna MORENA”.

“Pedimos a Batres reforzar la seguridad interna y perimetral del Reclusorio Oriente, así como tener listos dispositivos de seguridad ante emergencias o amenazas de fuga o riña”.

Luis Chávez recordó que fueron los mismos ciudadanos y familiares de personas internas en el Reclusorio, quienes comenzaron a reportar la movilización policiaca.

En medio de la desesperación y preocupación por saber la integridad física de sus parientes dentro del penal.

Miguel Martínez Corona
Miguel Martínez Corona
Fotoperiodista con estudios en Ciencia Política de la UAM y Sociología de la UNAM.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img