FGR no podrá acceder a información bancaria

FGR no podrá acceder a información bancaria, sin previa autorización de un juez, ya que afirmaron es inconstitucional.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que es ilegal que la Fiscalía acceda a información bancaria y financiera, sin autorización previa de un juez.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Primera Sala declaró inconstitucional el artículo 142, fracción I, de la Ley de Instituciones de Crédito.

La cual obliga a los bancos a entregar información al Ministerio Público Federal durante la investigación de un delito.

Con la aprobación, este criterio será obligatorio para todos los jueces.

FGR no podrá acceder a información bancaria

Por lo que deberán resolver los amparos, conforme al criterio establecido por la Primera Sala.

Contra la FGR por haber recabado este tipo de datos sin permiso de un juez de control.

El Máximo Tribunal del país concedió el amparo al abogado Peter Bauer, acusado en 2019 de fraude fiscal.

Para lo cual la FGR solicitó y obtuvo múltiples informes por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Peter Bauer fue representante legal de ante el Tribunal Electoral de los panistas Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

 

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img