PRD destapa precandidatos para CDMX. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó impulsar a Víctor Hugo Lobo Román y Alfa González Magallanes, como sus precandidatos. Serán otras piezas a contender por enarbolar la candidatura a la jefatura de gobierno por la Ciudad de México (CDMX).
En una reunión privada realizada en un hotel ubicado sobre la avenida Reforma de la capital del país, en la que estuvieron presentes los coordinadores del PRD en San Lázaro. El de la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa y El de la Cámara de Diputados, Luis Ángel Xariel Espinosa Cházaro.
Por supuesto, también estuvieron presentes los presuntos precandidatos, la alcaldesa de Tlalpan, González Magallanes y el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso de la CDMX, Lobo Román.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Espinosa Cházaro argumentó que Lobo Román hizo un «excelente» trabajo cuando fue alcalde de la Gustavo A. Madero. Por su parte, González Magallanes ganó Tlalpan.
«El PRD tiene una historia de trabajo político en la ciudad importante, son dos grandes perfiles que vemos fuertes para participar por la Ciudad de México», comentó.
PRD destapa precandidatos para CDMX
Por su parte, Mancera Espinosa calificó el encuentro de «altamente productivo».
«Un hombre y una mujer con los que platicamos, quienes hoy tienen un encargo importante en la Ciudad de México, uno en una tarea legislativa y la otra al frente de una alcaldía. Ellos siguen comprometidos con sus tareas, pero con la aspiración de poder estar en la contienda por la Jefatura de Gobierno», expresó.
En cambio, Espinosa Cházaro declaró que esta determinación «está avalada por nuestro dirigente Jesús Zambrano «. Descartó que el destapar a sus precandidatos para la Jefatura de Gobierno, pueda afectar la colación de Va por México en la capital del país.
«Victor y Alfa están levantando la mano, así como figuras del PRI y del PAN han manifestado sus intenciones. No pasa porque platiquemos con nuestros aliados los distinto perfiles, ya vimos a algunas figuras del PAN levantar la mano y hoy lo que hicimos es escuchar esta inquietud, que sin descuidar sus labores, con todo el merecimiento, manifiesten sus intenciones de participar en los procesos internos cuando el partido y la coalición así lo determinen», expuso.
El representante de diputados del PRD, advirtió que los precandidatos del «no son corcholatas». Asimismo, aprovechó para sumar a la ciudadanía a que contrastasen perfiles.
«Queremos que la gente conozca los perfiles y que la gente contraste entre las corcholatas y nuestros precandidatos, nosotros no les llamamos corcholatas porque había un personaje de Carmen Salinas al que le decían la corcholata y se la pasaba pegada a la botella, nosotros tenemos más respeto por nuestros aspirantes y los llamamos precandidatos a la Jefatura de Gobierno», concluyó.


