Cerraron 7 mil restaurantes en CDMX: Canirac

Se prevé que a al cierre de 2022 la industria se recupere a los niveles previos a la crisis sanitaria

Cerraron 7 mil restaurantes en CDMX: Canirac
Cerraron 7 mil restaurantes en CDMX: Canirac

Cerraron 7 mil restaurantes en CDMX: Canirac. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal, estimó que por la pandemia de covid-19 han cerrado entre 6 mil a 7 mil restaurantes en la Ciudad de México. No obstante, prevé que al cierre de 2022 la industria se recupere a los niveles previos a la crisis sanitaria.

Tras la firma de colaboración con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), González Bernal explicó que a partir de la pandemia cerraron “bastantes” establecimientos. Pero actualmente estos están en recuperación.

“A mediados del año pasado ya no cerraron más negocios y hoy estamos en franca recuperación. Tuvimos un bache en enero por el ómicron que afectó, pero hoy estamos a niveles básicamente previos a niveles de la pandemia en cuanto a ventas y aforos, y vemos un 2022 alentador”.

En el punto más álgido de la pandemia, en junio y julio de 2021, se perdieron 120 mil restaurantes en todo el país; en el Valle de México cerca de 13 mil 500. Sin embargo, durante este año varios negocios han reabierto.

Cerraron 7 mil restaurantes en CDMX: Canirac

“Estamos pensando que en la Ciudad terminaron cerrando 6 mil a 7 mil negocios, es el dato que tenemos”, enfatizó el presidente de la Canirac.

Añadió que al final de este año prevén que la actividad restaurantera supere los niveles que se tenían previos a la pandemia. Esto produciría una derrama económica de 275 mil millones de pesos en la capital del país.

En su momento, como parte de la reactivación económica, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados firmó un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalinas para comprometerse a mejorar el programa Ciudad al Aire Libre.

Además, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y Canirac firmaron un convenio de colaboración. En él,  planean prevenir y controlar el ruido que generan los restaurantes en la capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días