El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, respondió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció al órgano electoral de cometer boicot en contra de la consulta de revocación de mandato.
Es falso, si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas (…) no se vale decir que es el culpa del INE el índice de participación
-Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova rechazó que el INE haya incurrido en la práctica de esconder las casillas electorales con el fin de afectar el proceso.
Donde la gente quiso votar, votó (…) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben donde están las escuelas
-Lorenzo Córdova
El consejero presidente aseguró que pese a la reducción de casillas, el INE tiene «datos duros» para comprobar que la consulta fue un éxito.
Datos duros, el sistema de cómputo distrital, a 46 casillas de culminar con el cómputo de los votos, son porcentajes que ni siquiera los mejores PREPS habían arrojado, la ciudadanía contó con todas las garantías
-Lorenzo Córdova
Además, compartió que se registró una participación histórica con 17.7 por ciento, pues es mayor al de la consulta popular, y para ser el segundo ejercicio de participación es un porcentaje alto.
Finalmente, congratuló al Presidente por estar feliz con los resultados de la consulta.
Me da mucho gusto que esté contento con los resultados, qué bueno que se sume a esta lógica de celebración
-Lorenzo Córdova
Al finalizar los cómputos distritales, el @INEMexico concluyó los trabajos que hicieron posible la #RevocacionDeMandato
Después de un largo proceso, podemos concluir que hay mucho INE y hay INE para mucho rato. pic.twitter.com/5k90j1Ds4I— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) April 12, 2022
https://twitter.com/lorenzocordovav/status/1513896505249198083?s=20&t=A3fiU-RfJ4E9-XTZrF2GYA


