Nuevo subsecretario de Egresos en SHCP, último cambio

Juan Pablo de Botton Falcón será nuevo subsecretario de Egresos en SHCP y el último movimiento del gabinete Federal de López Obrador

Nuevo subsecretario de Egresos en SHCP
Nuevo subsecretario de Egresos en SHCP

Nuevo subsecretario de Egresos. En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció otro movimiento en el Gabinete Federal.

Juan Pablo de Botton Falcón, actual director de Nacional Financiera formará parte de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda SHCP.

¿Quién es el nuevo subsecretario de Egresos?

De Botton Falcón es licenciado en Economía por parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Se desempeñó como administrados general de Planeación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el SAT fortaleció modelos de riesgo a través de la explotación masiva de datos de las declaraciones de impuestos.

Fue coordinador de Asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría y Crédito Público (SHCP).

Fue vicepresidente asociado de Banca Corporativa en Citibanamex.

Del 2017 al 2018 diseñó el Path de Ciencia de Datos para entrenar analistas de datos en programación, estadística y tecnologías de visualización.

Formó parte del equipo económico del presidente López Obrados durante la transición de gobierno.

Desde el 10 de marzo del 2021 fue director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

El sucesor De Botton Flaco en Nafin será Luis Antonio Ramírez Pineda, previo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

Victoria Rodríguez Ceja quién era la anterior nominada a la Subsecretaría de Egresos, ahora tendrá un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico)

También sumado a los cambios del gabinete se encuentra actualmente en vigor es el de Pedro Mario Zenteno Santaella por Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Fue anunciado el pasado 30 de noviembre que Lohmann Iturburuquien fungía como General de Division DEM de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora forma parte de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Brimex)

López Obrador recalcó que no habrá mayores cambios dentro de su gabinete federal en lo que resta de su tercer año de gobierno.

“Ya nos vamos así, sólo que se presente algo especial. Pero no, ya se hicieron los cambios” agregó el presidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días