Cuarta ola de COVID derrota a Alemania. EEUU pide no viajar al país europeo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, informó este lunes que la cuarta ola de COVID-19  es peor que cualquier cosa que haya experimentado el país europeo hasta ahora en la pandemia.

Merkel advirtió a funcionarios de su Partido Demócrata Cristiano que los hospitales pronto se verían desbordados.

Advirtió que las actuales restricciones en el país «ya no son suficientes» ante la «dramática situación» por el aumento de casos de COVID-19.

Hizo un llamado a los 16 estados de Alemania que establecieron sus propias políticas de contención a la pandemia, a endurecer las restricciones.

Alemania se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones principalmente en las regiones sur y oeste.

Expertos y políticos atribuyen el aumento de infecciones a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental.

Merkel y su probable sucesor, Olaf Scholz, decidieron endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

Probablemente para fines de este invierno (boreal), como a veces se dice cínicamente, casi todos en Alemania estarán vacunados, curados o muertos.
-Jens Spahn, ministro de Salud alemán.

EU pide no viajar al país europeo

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Alemania y Dinamarca debido al aumento de casos de Covid-19 en Europa, que recientemente se convirtió en el epicentro de la pandemia.

La advertencia del gobierno estadounidense es de nivel 4, el grado más alto, y sugiere no realizar viajes a ambos países debido a «un nivel muy alto de covid» en Alemania.

Existen restricciones que afectan la entrada de ciudadanos estadunidenses a Dinamarca


 

Verónica M. Garrido
Verónica M. Garrido
Soy periodista en Capital CDMX.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img