Medicamentos que reducen riesgo de muerte por Covid-19

Medicamentos para la artritis reducen el riesgo de muerte por Covid-19

PAN exige pruebas covid a extranjeros
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Medicamentos que reducen riesgo de muerte por Covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de dos medicamentos, que son para la artritis, para tratar a pacientes con COVID-19.

La OMS reportó excelentes resultados en pacientes con Covid-19 que recibieron los fármacos, al bloquear la inflamación, reduciendo el tiempo de hospitalización y el riesgo de muerte.

Según los datos recabados de 11 mil pacientes considerados en estado grave  por el virus, Actemra, de Roche, y Kevzara, de Sanofi, con corticosteroides, son los medicamentos que reducen el riesgo de muerte por COVID-19.

“Agregar medicamentos que bloquean una proteína inmunitaria llamada interleucina-6 a un tratamiento ampliamente utilizado, los corticosteroides, reduce la necesidad de asistencia respiratoria”, dijo la agencia de salud en un comunicado.

El riesgo de progresar a la ventilación mecánica o la muerte fue del 26 por ciento, para los que recibieron los medicamentos y los corticosteroides, en comparación con el 33 por ciento, que recibieron la atención estándar.

Los resultados mostraron que el riesgo de morir dentro de los 28 días fue menor en los pacientes que recibieron el tratamiento.


Estudio que realizó la OMS

El análisis incluyó a 10 mil 930 pacientes por Covid-19, de los cuales 6 mil 449 recibieron el tratamiento y 4 mil 481 fueron atendidos de manera estándar.

En Estados Unidos, la Administración de Drogas y Alimentos, emitió la aprobación del uso de emergencia de Actemra para COVID-19.

Medicamentos que reducen riesgo de muerte por Covid-19. Las asociaciones que participaron en el estudio fueron King’s College London, University of Bristol, University College London y Guy’s and St Thomas ‘NHS Foundation Trust.


TE PUEDE INTERESAR: Registro para vacuna COVID-19 en jóvenes


Google News

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días