Ciudad de México.-Para el regreso a clases escalonado y voluntario en la CDMX, a partir del 7 de junio, será obligatorio el uso de cubrebocas para alumnos y personas docente, a los adultos en las escuelas se les realizarán pruebas aleatorias para detección de Covid-19 y habrá filtros sanitarios al ingreso en cada plantel.
La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, anunció estas medidas a través de un video mensaje emitido este viernes en sus redes sociales.
Ahí, destacó que para el 7 de junio, 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará, por lo menos, con una dosis de vacuna contra la Covid-19; y el 17 por ciento de los habitantes de la urbe, es decir, los adultos de 60 años y más, ya tendrán las dos dosis.
Para esa fecha 100 por ciento del personal educativo de la CDMX estará vacunado.
Recordó que la apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Salud.
Así, se tomará la temperatura al ingreso de la escuela, con Comités Participativos de Salud Escolar, con el apoyo de padres y madres de familia; y se contará con gel, agua y jabón; el uso de cubrebocas será obligatorio; la asistencia será alternada: lunes y miércoles, y martes y jueves; y continuarán las actividades a distancia.
Se llevarán a cabo pruebas PCR de manera aleatoria a los adultos para que, en caso de encontrar un positivo en una escuela, se tomen las medidas sanitarias correspondientes.
“Las clases a distancia han representado un gran esfuerzo para todas y para todos, es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela”, dijo la mandataria.
Recordó que su administración trabaja junto con la SEP y con las alcaldías para que las 4 mil escuelas públicas de Educación Básica de la ciudad estén al 100 por ciento para el 7 de junio.



