Aprueban en comisiones del Congreso local terna finalista para encabezar Auditoría Superior de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Por unanimidad y sin debate, la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia del Congreso capitalino aprobó esta tarde la integración de la terna final de aspirantes de la que saldrá el próximo titular de la Auditoría Superior de la CDMX (ASCM)

Con el voto de 16 legisladores de todos los partidos, esa Comisión de trabajo determinó que María Martha Zavala Galina, Edwin Meraz Ángeles y Guillermo Muñoz Morales son los finalistas en el proceso de selección de la nueva persona titular de la Auditoría.

Ahora será el Pleno del Congreso de la Ciudad el que en su sesión presencial del próximo martes 30 de marzo el que defina quién de entre los tres aspirantes ocupará el cargo de auditor Superior por un periodo de siete años, del 1 de mayo del 2021 al 30 de abril del 2028

Ese mismo 30 de marzo la persona seleccionada rendirá protesta al cargo.

De entre los tres finalistas destaca el nombre de Edwin Meraz Ángeles, quien hoy se desempeña como procurador fiscal en el gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que ha dado origen a señalamientos en el sentido de que él está apadrinado por la jefa de gobierno.

Sobre los otros aspirantes, María Martha Zavala Galina se desempeña como directora general de Auditoría Especializada B en la misma ASCM. Antes ocupó el cargo de directora general en la empresa Construcciones Platinum SA.

Respecto a Guillermo Muñoz Morales, funge actualmente como coordinador de asesores del saliente auditor David Vega Vera. Antes fungió como director de Auditoría en el Tribunal Electoral del DF.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días