Guardia Nacional estará a cargo de la seguridad del aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que ya se está realizando una capacitación de dos batallones de la institución para hacerse cargo de la seguridad interior y exterior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se está realizando en Santa Lucía.

En la conferencia de prensa matutina, adelantó que se contará con el apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para capacitar a un total de mil 610 elementos.

"Un curso que estamos ya previendo en virtud de la inauguración, de la entrada en funciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es capacitar a dos batallones de la Guardia Nacional para la seguridad interior como exterior del aeropuerto. Para ello se inició el adiestramiento en dos cursos, uno al interior para la inspección de personas y equipaje y el otro para instalaciones", dijo el comandante.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena ordena expropiación de 109 hectáreas para Aeropuerto de Santa Lucía

“El primer curso que tenemos en el de inspección de personas y equipaje, principalmente se va a dar con le apoyo del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CISA). Este curso acaba de iniciar y se va extender prácticamente hasta el mes de marzo del próximo año en que se tiene prevista la inauguración de esta aeropuerto”, agregó Rodríguez Bucio.

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, se ha comprometido a que el 21 de marzo del próximo año estará en funcionamiento la nueva terminal aérea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días