En 2021, 88.2% de los diputados buscarán la reelección

Ciudad de México.- De los 500 diputados federales que conforman la Cámara de Diputados, 441 ya presentaron su carta de intención para reelegirse; es decir, el 90% pretende contender para ser diputados por otros tres años.

Los 441 diputados que presentaron su carta de intención para quedarse otros tres años en el cargo, son de las ocho bancadas que integran la Cámara de Diputados, es decir, de Morena (230), PAN (65), PRI (40), PT (45), PES (21), MC (23), PRD (6) y Verde (11).

Entre los diputados federales que buscarán repetir en la 65 Legislatura están Porfirio Muñoz Ledo, Pablo Gómez, Dolores Padierna, Alfonso Ramírez Cuéllar, Aleida Alavez y Javier Hidalgo, por Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Oficializan PAN, PRD y PRI alianza electoral Va por México. Buscan control en Cámara de Diputados

Cabe recordar que la noche de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los interesados por reelegirse en las próxima elecciones, podrán presentar su carta de intención al Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el primer 4 de enero 2021, en lugar del 23 de diciembre como aprobó inicialmente el instituto electoral.

Asimismo, el TEPJF liberó a las diputadas y diputados que buscarán la reelección, de tener que ser enérgicamente fiscalizados. Asi, como no tener que informar al INE sobre las casas ciudadanas y módulos de información que manejan.

Además de que, el INE tampoco podrán hacer visitas sorpresa a estas casas legislativas, para verificar si son o no utilizadas para acciones de campaña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días