A toda prisa y a propuesta del PAN, diputados nombran a contralor interno sustituto del InfoCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A toda prisa diputados locales aprobaron esta mañana, primero en comisiones y luego en el Pleno del Congreso capitalino, la designación de Aarón Romero Espinosa como contralor interno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (INFO CDMX).

Los diputados tuvieron que realizar esta designación al vapor, un día antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, pues de improviso se anunció la renuncia al cargo de Gabriela Ángela Magdaleno del Río, quien no duró en la Contraloría ni una semana.

 El pasado 8 de diciembre el Pleno aprobó la designación de Magdaleno del Río como titular del Órgano Interno de Control del Info, sin embargo, el diputado morenista y presidente de la Comisión de Transparencia, Carlos Castillo reveló hoy que la contralora había renunciado.

Así, este lunes por la mañana y antes de que iniciara la sesión ordinaria, tuvieron que reunirse las comisiones unidas de Transparencia y de Vigilancia de la Auditoría Superior para aprobar el dictamen con una terna de nuevos aspirantes al cargo.

La terna estuvo compuesta por Aarón Romero Espinosa, Rafael del Olmo González y Marilú Ruiz Pérez. Así se remitió al dictamen al Pleno, donde los legisladores emitieron su voto a través de una urna. Aarón Romero Espinosa obtuvo 50 votos en su favor.

Los cambios repentinos en la Contraloría del Info reflejan la forma en que los partidos políticos negocian y se reparten este tipo de cargos públicos.

La semana pasada, Gabriela Ángela Magdaleno del Río llegó al puesto impulsada por diputados de Morena. Hoy, que se nombró como sustituto a Romero Espinosa, su designación se logró con el respaldo y a propuesta del PAN.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días