No habrá pista de patinaje esta navidad en el Zócalo capitalino, anuncia Sheinbaum

Ciudad de México.-Por la pandemia de Covid-19 los capitalinos se quedarán sin pista de patinar en el Zócalo capitalino este fin de año.

“No va a haber pista. No va a haber actividades que puedan congregar a personas. No sería responsable de nuestra parte”, dijo hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Expuso que las actividades van a ser prácticamente virtuales, porque consideró que desafortunadamente no hay condiciones para llevar a cabo eventos presenciales en la Plaza de la Constitución para esta navidad.

Sobre algún tipo de decoración en la plancha del Primer Cuadro, como un árbol de navidad, consideró que quizás eso sí, pero insistió en que las actividades serán principalmente virtuales.

La suspensión de la pista de patinar, que ya se había convertido en una tradición, se suma al cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, como medida para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.

El año pasado, el gobierno de la Ciudad instaló una pista de acrílico que simulaba a la pista de hielo a la cual se le denominó la Ecologísima, por el ahorro en recursos y en energía para su funcionamiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días