4 muertos y 92 heridos tras terremoto en Fukushima

4 muertos y 92 heridos tras terremoto en Fukushima, Japón. Creó estragos en la red energética, centrales nucleares y trenes

4 muertos y 92 heridos tras terremoto en Fukushima, Japón. Autoridades japonesas reportaron que al menos 4 personas han muerto y 92 han resultado heridas tras el terremoto de magnitud 7.4 en la escala de Richter que sacudió anoche la costa del noreste de Fukushima, Japón.

El terremoto se produjo a las 23.36 hora local (14:36 GMT) del miércoles, frente a las costas de Fukushima y Miyagi, se activaron las alertas de un posible tsunami por el registro de olas de hasta un metro.

La alerta de tsunami fue retirada horas después por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

En las ciudades de Ishinomaki, Sendai y Soma se registraron olas de 20 y 30 centímetros la pasada madrugada.

Aun así, la JMA invitó a la población de Miyagi, mantenerse alejada de la costa.

4 muertos y 92 heridos tras terremoto en Fukushima, Japón

Según la compañía energética TEPCO, el sismo provocó un corte de electricidad que afectó a dos millones de hogares, 700 mil de ellos en Tokio, la capital.

La JMA, estimó inicialmente en 7.3 la magnitud del sismo se elevó a 7.4. También se actualizó el dato de la profundidad del epicentro de 60 a 57 kilómetros.

La compañía ferroviaria JR East señaló perturbaciones importantes en su red. Por lo que, en la mañana del 17 de marzo, el servicio de trenes de alta velocidad que une la capital con el norte del país se encontraba suspendido. Debido al descarrilamiento de un tren bala (Shinkansen) que viajaba de Tokio a Sendai (Miyagi) con 75 pasajeros y tripulación que no dejó heridos graves.

Tras la primera evaluación de los daños, se habían contabilizado heridos y fallecidos en siete prefecturas. Se reportaron amplias interrupciones en el suministro energético de todo el país. El sismo afectó los sistemas de refrigeración de combustible nuclear usado y almacenado en la central atómica de Fukushima Daini.

La JMA solicitó a los ciudadanos extremar precauciones ante el riesgo de que se produzcan réplicas de sismos de intensidad similar en las mismas zonas en los próximos días.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días