22 cuerpos dentro de una fosa clandestina en Michoacán

Hallan 22 cuerpos en fosa clandestina en Michoacán
Foto: Cuartoscuro

La camioneta se estacionó a faldas del cerro y de ella descendieron varios hombres armados, quienes comenzaron a enterrar un cuerpo. 

Esta fue la escena que presenciaron los moradores de la comunidad de El Negrito, dentro del municipio de Villamar, en Michoacán, según datos oficiales.  

Ante las denuncias de los testigos, elementos policiacos arribaron al sitio que mostraba porciones de tierra que parecía haber sido escarbada. 

Al iniciar sus labores de investigación de campo, el pasado 19 de marzo, las autoridades encontraron tres cuerpos sin vida y seis osamentas. 

Los cuerpos fueron retirados para iniciar el proceso de identificación, sin embargo, las labores de búsqueda no concluyeron la tarde del sábado. 

Con la sospecha de la existencia de más cuerpos sepultados, se continuó un exhaustivo trabajo de inspección dentro de las fosas clandestinas. 

Los cuerpos pertenecen al CJNG 

Casi cuatro meses después, la Fiscalía michoacana informó que el número de cuerpos encontrados en la zona ascendió a 22. 

Además, también aseguró que entre las víctimas se encuentran 17 hombres y cinco mujeres.

Se presume que los restos, de acuerdo con Milenio, pertenecen a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

El periódico sostuvo que los victimarios señalados por el crimen forman parte del grupo criminal Los Pájaros de la Sierra. 

Autoridades estatales, la Fiscalía y forenses continuarán con la búsqueda y análisis de cuerpos dentro del terreno. 

El plan estatal 

En respuesta a la incesante violencia que se presenta en Michoacán, el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, habló en conferencia sobre las acciones que lleva a cabo para restablecer la seguridad durante su mandato. 

El plan que incluye una campaña de canje de armas por electrodomésticos, supervisión en aeropuertos, terminales de autobuses y centros de control de seguridad en sitios estratégicos y carreteras, inició el pasado cuatro de julio. 

«Desarme es igual a paz; más armas, más violencia», comentó Ramírez durante la conferencia «La política del estado de Michoacán en materia de desarrollo y seguridad», celebrada el Colegio de Defensa Nacional de la Sedena. 

Los distintos operativos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Grupo Operativo de Inteligencia. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días