153 niños han perdido la vida en conflicto Rusia-Ucrania

245 han sido heridos y se desconoce la situación de los menores en Mariúpol

153 niños han perdido la vida en conflicto Rusia-Ucrania. El número de menores muertos en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero, aumenta a 153. Por su parte, la cifra de niños heridos durante el conflicto asciende a 245.

Según la publicación de la Fiscalía General de Ucrania este viernes en su cuenta de Telegram ya son «casi 400 niños se han visto afectados en Ucrania desde el comienzo de la agresión armada de la Federación Rusa.”

“De estos, 153 fueron asesinados y más de 245 resultaron heridos», informó la agencia local Ukrinform.

La mayoría de los niños afectados residían en la región de Kiev, capital ucraniana; en Donetsk, autoproclamada república independiente y cercana a la frontera rusa; se contabilizó la ciudad de Járkov; en el noreste y la región de Chernigov, en el norte. Estas ciudades han sido objetivo de los bombardeos rusos. La Fiscalía ucraniana informó que tratará de recopilar datos sobre el número de niños fallecidos y heridos en la sitiada Mariúpol, ciudad portuaria del sur del país, de la que han huido casi dos tercios de su población, indican las fuentes.

153 niños han perdido la vida en conflicto Rusia-Ucrania

Según la Oficina del Fiscal ucraniana, los bombardeos y ataques rusos dañaron, hasta ahora, 859 establecimientos educativos en Ucrania. Esta institución pública, dejó en claro que la cifra de menores han sido afectados por la guerra en un contexto complicado. Puesto que, según explica, resulta muy difícil acceder a zonas que son controladas por las tropas rusas.

Según el negociador en jefe del Kremlin, Vladimir Medinski, este viernes se reanudaron las negociaciones ruso-ucranianas para para poner fin al conflicto. «Continuamos las negociaciones por videoconferencia. Nuestras posiciones sobre Crimea y el Donbás no cambiaron», indicó Medinski en Telegram, en referencia a dos regiones ucranianas, una anexada por Rusia en 2014 y la otra parcialmente bajo control de separatistas prorrusos.

El negociador ruso publicó tres fotografías de estas discusiones, que del lado de Moscú se llevan a cabo en una oficina de la administración presidencial. Rusia debe responder a una serie de propuestas ucranianas con vistas a un acuerdo. Kiev propone la neutralidad de Ucrania y renunciar su adherencia a la OTAN, a cambio de que otros países garanticen su seguridad frente a Rusia. También propone negociaciones para resolver el estatuto del Donbás ucraniano y Crimea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días