13 días trabajando en socavón sobre Luis Cabrera

Desde el 2 de agosto,  el SACMEX informó un avance del 30 por ciento

13 días trabajando en socavón en Luis Cabrera. Desde el pasado 28 de julio comenzó la formación de un socavón de 11 metros de profundidad en la avenida Luis Cabrera, en la alcaldía La Magdalena Contreras. A casi dos semanas de eso, los trabajos en la zona para sanear el suelo aún continúan.

Este accidente geográfico ocurrió a unos metros de la estructura que sostiene la Super Vía Poniente. Es decir, justo en el camellón de esta vía que conecta este punto con San Jerónimo Lídice.

De acuerdo con el área de Protección Civil de la alcaldía, determinaron que la causa del socavón fue la rotura de una tubería de drenaje que pertenece a la caja colectora del pozo de visita. Esta provocó que el agua fuera debilitando la estructura del subsuelo.

Además estimaron que debido a la profundidad del socavón y al deslave que aproximadamente abarca entre 25 y 30 metros cuadrados, tardaría la reparación.

Para realizar esta reparación, personal del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y del Sistema de Aguas (Sacmex) capitalino cerraron uno de los carriles de esta vialidad con dirección a Anillo Periférico.

Desde el 2 de agosto,  el SACMEX informó un avance del 30 por ciento en trabajos. Se realizó la inspección de una tubería de agua residual de 2.13 metros de diámetro. También se colocó ADM metálico para proteger la excavación.

13 días trabajando en socavón sobre Luis Cabrera

Asimismo, la semana pasada, autoridades estimaron que estas labores terminarán en un máximo de 21 días, tiempo en el que se tendrá asegurado este punto.

Tras la inspección pertinente, el alcalde Luis Gerardo Quijano, en conjunto con las áreas de Protección Civil, Obras, Movilidad y Seguridad de la alcaldía, indicaron que el socavón no representa un riesgo para los inquilinos de las viviendas de la zona, ni tampoco pone en riesgo la estructura del puente en San Jerónimo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días