Tren se descarrila en Escocia; hay heridos graves (Video)

Ciudad de México.- Un tren se descarriló este miércoles en el noreste de Escocia y hay "heridos graves", informó la primera ministra del país, Nicola Sturgeon.

"Es un incidente extremadamente grave", dijo en su cuenta de Twitter. A continuación, explicó a los diputados escoceses que había "informaciones preliminares" sobre "heridos graves".

"Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantengo informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados", escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Volcadura de autobús en la México-Toluca deja varios muertos y heridos (Video)

This is an extremely serious incident. I’ve had an initial report from Network Rail and the emergency services and am being kept updated. All my thoughts are with those involved. https://t.co/veKAgMwZ36

— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020

Según imágenes de la BBC, se desprendían columnas de humano del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero. El tren no era visible.

Quien también se pronunció al respecto fue el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también a través de su cuenta de Twitter: "Me entristece saber del gravísimo accidente en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados", indicó y agradeció a los servicios de emergencia que trabajan en el lugar.

I am saddened to learn of the very serious incident in Aberdeenshire and my thoughts are with all of those affected. My thanks to the emergency services at the scene.

— Boris Johnson (@BorisJohnson) August 12, 2020

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en Rusia deja al menos 12 heridos

La policía de transporte británico precisó en Twitter que el tren descarriló en la localidad de Stonehaven, en Aberdeenshire (noreste).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días