Trabajadores del Metro acusados del choque de trenes seguirán su proceso en libertad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Menos de 24 horas después de su detención, dos trabajadores del Metro acusados del choque de trenes en la estación Tacubaya obtuvieron su libertad con reservas de ley, al imponérseles la medida cautelar de firma cada 15 días ante el juez de control.

Así. Alan Omar Perrusquia García, de 29 años, conductor del tren 33, y María Maricela Sánchez Lara, de 52 años, reguladora de la línea 1, podrán seguir su proceso en libertad.

Apenas hoy en la mañana, la Fiscalía General de Justicia local dio a conocer el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en contra de ambos trabajadores del Metro, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, ocurridos el pasado mes de marzo. 

Sin embargo, en un comunicado emitido esta tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que los dos trabajadores estaban libres.

Después, la Fiscalía General de Justicia confirmó el hecho, al agregar que el próximo 15 de abril se determinará en audiencia la situación jurídica de ambos imputados, luego de que solicitaron duplicidad de término para el desarrollo de esa audiencia.

La institución destacó que el juez de control calificó de legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y les impuso a los señalados la medida cautelar de la firma cada 15 días, la prohibición de salir del país, de acercarse a víctimas directas e indirectas, así como la suspensión temporal en el ejercicio de su actividad laboral.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días