Solicitan desafuero de gobernador Cabeza de Vaca; éste afirma que se defenderá

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador es acusado por la FGR de la posible comisión de delincuencia organizada; operación con recursos de procedencia ilícita; y defraudación fiscal equiparada.

Por su parte, el mandatario afirmó que Morena filtró una supuesta acusación en su contra. "De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello"

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, informó que la petición de desafuero fue enviada a la Jucopo de la Cámara de Diputados, por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, de la FGR.

"La solicitud en comento será ratificada a las 12:00 horas del día 25 de febrero del año en curso que se encuentra dentro del plazo que establece la ley", destaca el texto recibido por Mier Velazco.

 

.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días